jueves, 13 de septiembre de 2012

DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN


1-Fueron elegidos por el autor  y físico nunclear Manuel Lozano Leyva, que utilizó de guía al historiador Robert Creasey su idea de hacer una lista con los experimentos más importantes de la historia. En este caso, Manuel eligió sólo 10 porque consideraba que había que hacer el típico top-ten, es decir, los que considera más importantes e ingeniosos. Lo ha escrito de manera que enseñe y a la vez entretenga al lector. Él piensa que es importante conocer la Historia de la Ciencia porque es un tema mundial, todo el mundo habla de la ciencia ya que gracias a ella hemos descubierto miles de cosas, y por ello hay que conocerla desde sus orígenes. Conozco el experimento de Newton de la descomposicíon de la luz del Sol ya que nos la explicaron en educación plástica. Pienso que gracias a este libro voy a conocer un poco más el por qué hicieron esos experimentos y qué pensaban cuando los descubrieron.

2-La ilustración me parece graciosa y atractiva para el lector. Es Einstein probando el experimento de Arquímedes.

3-Manuel Lozano Leyva es un físico nuclear español muy conocido. Estudió en Oxford y trabajó en el instituto Niels Bohr de Cophenague, en la universidad de Padua, en el instituto de física nuclear de Daresburry y en la universidad de Munich. Es miembro del Cern.

1 comentario:

  1. Sin conocer las preguntas que os planteamos es difícil entender el sentido de lo que escribes. Recuerda que debéis darle entidad propia a la entrada sin que parezca la respuesta a un cuestionario. Por otro lado las respuestas requieren algo más de desarrollo.
    ¿Qué te sugiere la ilustración?
    La información sobre el autor es escasa y conviene indicar las fuentes consultadas a través de vínculos.
    Hay que apreovechar los beneficios que aportan las TIC´s y en este caso el blog ya que permite incluir imágenes, vídeos, vínculos...

    ResponderEliminar