jueves, 13 de septiembre de 2012

       DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN

El libro trata de los diez experimentos más bellos de la física. Fueron elegidos por el autor de este libro, Manuel Lozano Leyva, quien tras ver la gran difusión y repercusión que tuvo un artículo en la revista Physics World (en Estados Unidos) sobre los diez experimentos mas bellos de la física decidió escribir este libro: ``De Arquímedes a Einstein´´. Le costó mucho realizar dicho libro porque quería que interesase al público en general, no a un grupo limitado de físicos. No era nada fácil escribirlo ya que debía de tener un hilo conductor y entretener al lector, por lo que Manuel sacó dos conclusiones, la primera era que si los experimentos de la encuesta se ordenaban cronológicamente la concatenación era casi perfecta y la segunda era que casi todos los autores habían perseguido con empeño dilucidar el carácter o la naturaleza de la luz.
Antes de leer el libro ya conocía a los físicos más famosos como son: Galileo, Arquímedes, Einstein, Rutherford, Newton... sinceramente no muchos más. La verdad me apetece mucho empezar la aventura.

La portada de este libro me parece original aunque no la entiendo muy bien, creo será algún físico del título Einstein o Arquímedes.

Manuel Lozano Leyva es uno de los físicos nucleares españoles más conocidos en el mundo y actualmente dirige el departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla. Tras realizar su tesis doctoral en Oxford trabajó en el Instituto Niels Bohr de Copenhague, en la Universidad de Padua... Es miembro de la CERN(Centro Europeo para la Investigación Nuclear), ha formado parte de la junta directiva de la Real Sociedad de Física y es representante de España en el Comité Europeo de Física Nuclear.





1 comentario:

  1. En la primera parte casi consigues el objetivo de no dar la sensación de responder a un cuestionario. A pesar de todo te has dejado algunas preguntas sin responder.
    En cuanto a la portada me podrías haber preguntado a mi o a cualquier persona para indagar un poco sobre su sentido. No debes quedarte con dudas.
    La información de Manuel es interesante pero conviene vincular las fuentes consultadas.
    Es lo bueno de un blog, se pueden añadir imágenes, vídeos, vínculos...
    Es de agradecer que la tarea está bien redactada.

    ResponderEliminar